Opciones de Medicare al jubilarse después de los 65 años

Es probable que haya trabajado sin descanso durante la mayor parte de su vida adulta, y esté deseando que llegue el dulce alivio de la jubilación. Si decide que jubilarse a los 65 años es lo adecuado para usted, revise nuestra Lista de comprobación de Medicare para asegurarse de que se encuentre en el camino correcto hacia el éxito del plan de salud.

Pero, si usted es como más del 40% de los estadounidenses1, podría estar planeando jubilarse a los 66 años o más. Es importante saber cómo afecta esto a sus planes de salud de Medicare y de su jubilación. Cuando elige trabajar más allá de los 65 años, tendrá que planificar cuidadosamente sus opciones para evitar costosos incumplimientos de los plazos y posibles interrupciones en la cobertura.

La mayoría de las personas recibirán automáticamente la Parte A de Medicare (seguro hospitalario) cuando cumplan los 65 años, incluso si usted sigue trabajando y está cubierto por el plan de salud de su empresa.

Si trabaja para una empresa grande (con 20 o más empleados) y recibe un seguro médico a través de su trabajo que resulte elegible, puede tener sentido retrasar la inscripción en las Partes B y D de Medicare que tienen una prima. Hablar con el administrador del plan de salud de su empresa es un primer paso importante.

Si trabaja en una empresa con menos de 20 empleados, le conviene inscribirse en las Partes A y B de Medicare cuando reúna los requisitos por primera vez a los 65 años.

Si su empresa tiene un plan de salud para jubilados

Es importante que hable con el administrador del plan de salud de su empresa para entender cómo funciona su plan de jubilación con Medicare. Si rechaza la cobertura para jubilados de la empresa, es posible que no pueda cambiar de opinión ni inscribirse en esta cobertura más adelante.

Si contará con la cobertura de seguro médico para jubilados después de jubilarse, hay algunas medidas que tendrá que tomar en relación con Medicare, y es posible que su empresa también las exija. Debe inscribirse en la Parte A y la Parte B en cuanto deje de trabajar o pierda la cobertura de seguro médico actual de su empresa, incluso si se inscribe en COBRA o en la cobertura de seguro médico para jubilados de su empresa. Dispone de hasta ocho meses para inscribirse en la Parte B de Medicare, pero puede haber una multa por inscripción tardía vitalicia si no se inscribe a tiempo. Y si no cumple con este plazo, solo podrá inscribirse en la Parte B durante el período de inscripción general de Medicare (del 1 de enero al 31 de marzo) y la cobertura comenzará el 1 de julio.

Si su empresa no tiene un plan de salud para jubilados

Si no contará con cobertura de seguro médico de una empresa actual o anterior, debe inscribirse tanto en la Parte A como en la Parte B durante su período especial de inscripción. Dispone de ocho meses para inscribirse en la Parte B de Medicare una vez que deje de trabajar o finalice la cobertura de su empleador, lo que ocurra primero. Si tiene la cobertura de COBRA a través de su empleador, todavía querrá inscribirse antes de que expire el plazo de ocho meses, ya que Medicare no cuenta con COBRA como cobertura acreditable.

También debería considerar si un plan Medicare Advantage de la Parte C puede ser la mejor opción para usted. Estos planes combinan la Parte A, la Parte B, la Parte D y los beneficios suplementarios como de visión, audición, dentales y de acondicionamiento físico. Su período especial de inscripción para adquirir un plan Medicare Advantage finaliza dos meses después de que termine su cobertura de seguro médico patrocinada por el empleado.

Si prefiere quedarse con las Partes A y B de Medicare Original, otra opción es añadir cobertura de medicamentos recetados de la Parte D junto con el Suplemento de Medicare para completar su cobertura. La Parte D está disponible para cualquier persona que esté inscrita en la Parte A o en la Parte B (o en ambas). Su período especial de inscripción para inscribirse en la Parte D finaliza dos meses después de que termine su cobertura de medicamentos recetados patrocinada por su empleador. Si no cumple con este plazo, es posible que tenga que pagar una multa por inscripción tardía. Esta multa vitalicia aumenta por cada mes que pase sin la Parte D u otra cobertura de medicamentos recetados acreditable. Además, solo puede inscribirse en determinadas épocas del año, lo que podría provocar una interrupción en su cobertura.

Un plan suplementario de Medicare ayuda a cubrir las interrupciones que Medicare Original no paga, como los copagos, el coseguro y los deducibles. Aunque no es un producto de Medicare, existen plazos asociados a la aceptación garantizada en el Suplemento de Medicare. El periodo de inscripción abierta para el Suplemento de Medicare terminará seis meses después de la fecha de entrada en vigor de la Parte B. Después de transcurrido este tiempo, la compañía de seguros puede denegarle o cobrarle una prima más alta en función de su estado de salud.

Disfrute de la buena vida

Si decide trabajar más allá de los 65 años, conocer sus opciones y plazos es clave para estar en camino de disfrutar de la Buena Vida en su jubilación.

Blue Cross and Blue Shield of Kansas ofrece Medicare Advantage en determinados condados del estado. Para conocer más todos nuestros planes de Medicare y conocer la disponibilidad en su zona, visite nuestro sitio web, aproveche un seminario gratuito o llámenos al 866.627.6705 para hablar de sus opciones. ¡Déjenos ayudarle a vivir la buena vida!

“Instantánea: El estadounidense medio predice una edad de jubilación de 66 años”. Newport, F. news.gallup.com. Consultado por última vez el 25 de septiembre de 2019.

Blue Cross and Blue Shield of Kansas no está relacionado con el Gobierno de los Estados Unidos ni con el programa federal Medicare, ni está avalado por ellos.

e_902 10/19

Leave a Reply