6 razones por las que necesita chequeos dentales regulares para conservar su salud general

Es posible que usted no asocie la atención dental con la atención médica. Sin embargo, la salud de su boca, dientes y encías tiene una estrecha relación con su salud general.  Una boca y un cuerpo saludables van de la mano. ¡Conozca seis maneras en que los chequeos dentales regulares le ayudarán!

1. Reducen el riesgo de gingivitis

La gingivitis es una infección grave de las encías que daña el tejido blando. La gingivitis es la puerta para que su cuerpo hospede infecciones, las cuales tienen vínculos conocidos con afecciones como enfermedad cardíaca, diabetes, enfermedades respiratorias, osteoporosis y artritis reumatoidea. Consultar a su dentista con regularidad puede reducir el riesgo de padecer gingivitis.

2. Detectan el cáncer bucal

El cáncer bucal es una enfermedad muy grave que puede comenzar de diversas maneras. Si no se conocen los signos, el cáncer bucal a menudo no es diagnosticado y rápidamente se puede convertir en una amenaza. Tener buenos hábitos de higiene oral y realizarse chequeos dentales regulares puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y que este pase inadvertido.

3. Eliminan la placa y el sarro

Aunque usted cuide mucho su dentadura, todavía tendrá bacterias en su boca. La placa dental es una sustancia pegajosa, conformada por una mezcla de residuos de alimentos y saliva, que se acumula en sus dientes. Cuando la placa no se elimina de los dientes, se endurece y se convierte en sarro, acumulándose por debajo y encima de la línea de las encías. Una limpieza regular elimina el sarro y evita que desgaste este los dientes o que forme agujeros en los que comienzan las caries.

4. Cambian los hábitos dañinos

Muchos malos hábitos pueden perjudicar los dientes. Comerse las uñas, masticar cubos de hielo, consumir refrigerios frecuentemente y usar los dientes para abrir paquetes puede dañar sus dientes.  Incluso hábitos que no sabemos que tenemos, como rechinar los dientes al dormir o cepillarse demasiado fuerte, pueden afectar la salud de su boca. Una consulta dental puede garantizar la detección de estos hábitos a tiempo e identificar una solución para corregirlos.

5. Revelan problemas en las radiografías

Las radiografías permiten a los profesionales dentales ver lo que sucede bajo la superficie de su boca para diagnosticar problemas que pueden pasar inadvertidos en un chequeo visual.

6. Le permiten tener una sonrisa más brillante

Usted sentirá más confianza con una sonrisa más blanca y brillante. Tomar bebidas gaseosas, café y té puede manchar sus dientes, así como consumir productos de tabaco. Una limpieza dental profesional puede ayudar a eliminar las manchas acumuladas. El dentista también puede sugerir procedimientos de blanqueamiento, los cuales pueden estar cubiertos por su plan de seguro dental.

Cómo puede beneficiarse de un plan de seguro dental de Blue Cross

Con un plan de seguro dental de Blue Cross and Blue Shield of Kansas, usted obtendrá beneficios para limpiezas dentales y exámenes bucales con deducible de $0 y sin copago ni coseguro con los dentistas de nuestra red. Nuestros planes también cuentan con una asignación anual para blanqueamiento dental. Además, usted puede ser elegible para la exención del período de espera para servicios como coronas e implantes dentales. Conozca los planes.

Leave a Reply